Avisar de contenido inadecuado

R.L. Stevenson y la Pereza I

{
}

A propóstio del último libro del célebre escritor escocés, Memoria contra el Olvido, aquí van algunos extractos de un ensayo gratificante por sus altas dosis de sentido común... y lucidez: Apología de la Pereza.

Se intercalan frases del ensayo con comentarios de este bloggero, quien se permite esa libertad porque así se le antojó.

Stevenson

Boswell: Nos cansamos cuando no hacemos nada.

Johnson: Eso sucede, señor, porque, como los demás están atareados, queremos compañía; pero si no hiciéramos nada, nadie se cansaría: nos entretendríamos los unos a los otros.

Y si le diéramos una entrada gozosa en nuestras vidas a la pereza, los vínculos entre los hombres serían más estrechos, quizá; al menos, habría tiempo para implicarte más con el otro, para conocerlo, para escucharlo... (Comentario del bloggero inverosímil, JaimeOvsG).

El anciano caballero no parece haberse dado cuenta de que hay muchas otras cosas, aparte de la lectura, que se hacen pesadas, y no pocas se vuelven imposibles cuando a un hombre le llega el momento de usar anteojos y de caminar con un bastón. Los libros tienen su valor, pero son un sustitutivo de la vida completamente inerte...Y si un hombre lee con mucha dedicación, como nos recuerda la vieja anécdota, le queda poco tiempo para pensar.

Por lo que atiborrarse de ideas y de conocimiento sólo termina por confundir a la mente y ennegrecerla, infundiéndole una densidad estéril y un hartazgo precoz (J...).

Pereza

{
}
{
}

Comentarios R.L. Stevenson y la Pereza I

MBT shoes sale are fabricated from top superior Nappa leather, accouterment alleviation and long-semester power. MBT Sale Details training added efficient, arduous and affable to the spine.
wxy1226 wxy1226 15/10/2010 a las 02:51

Deja tu comentario R.L. Stevenson y la Pereza I

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre